COVID-19 Pruebas y Distribución de Cubiertas para la Cara

El Departamento de Salud del Condado de Williamson está trabajando en colaboración con funcionarios locales, regionales y estatales para implementar estrategias de prevención y mitigación para las comunidades locales de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de los líderes estatales.

Actualmente, el Departamento de Salud del Condado de Williamson está proporcionando evaluaciones desde el automóvil GRATUITAS, pruebas de COVID-19 y mascarillas de tela, en cumplimiento con los protocolos de los CDC y el Departamento de Salud de Tennessee. Los individuos pueden recibir sin costo pruebas, mascarillas o ambas cuando llegan al sitio donde se realizan las pruebas. 

  • Centro Agrícola del Condado de Williamson
    1. Ubicación: 4215 Long Lane Franklin, TN 37064
    2. Lunes a viernes
    3. 8:30 a.m. - 10:30 a.m.
  • Sitios estatales para la evaluación del COVID-19
  • Las pruebas de autoevaluación están disponibles los lunes, miércoles y viernes. Para recibir la prueba de autoevaluación debe ser mayor de 18 años. 
  • Las pruebas administradas por el Departamento de Salud están disponibles los martes y jueves

Las pruebas y las mascarillas son GRATUITAS para todos, independientemente de los síntomas o el condado de residencia. No se requiere cita previa. 

 Autoevaluación en el automóvil:

  • ¿Quién se puede hacer una autoevaluación?
    1. Las autoevaluaciones solo pueden ser administradas por y para individuos mayores de 18 años.
    2. Los adultos que tengan teléfonos inteligentes con acceso a Internet y dirección de correo electrónico.
  • ¿Cómo funcionan?
    1. Después de recibir el kit de prueba, los individuos permanecerán en sus vehículos para leer las instrucciones y verán un video explicativo, y luego obtendrán sus muestras. El personal del Departamento de Salud recolectará las muestras para que sean evaluadas. Todo el proceso tardará 20 minutos y la prueba es una prueba de PCR.
    2. Las personas deberán registrarse en el teléfono para vincular el kit de prueba con el individuo.
    3. El individuo hace un hisopado en su nariz, coloca la muestra en el recipiente, cierra y sella el paquete y se lo entrega al miembro del personal para que sea enviado por correo.
    4. Los resultados pueden estar disponibles en 72 horas (3 días) después de la llegada al laboratorio, dependiendo de la cantidad de pruebas que haya. 
    5. Los casos positivos tendrán una visita de telemedicina con un proveedor médico que les informará sobre el aislamiento.
    6. Los resultados serán enviados directamente al individuo. Los resultados positivos serán reportados al Departamento de Salud de TN.
    7. Las pruebas son gratuitas, no se requiere seguro.
  • ¿Cuándo están disponibles las autoevaluaciones?
    1. Lunes, miércoles y viernes de 8:30 a.m. a 10:30 a.m.
    2. En 4215 Long Lane en Franklin

 

Prueba en el automóvil del Departamento de Salud:

  • ¿Quién puede recibir la prueba del Departamento de Salud?
    1. Todos
  • ¿Cómo funciona?
    1. Los individuos le proporcionan su información de contacto a un miembro del personal del Departamento de Salud mientras permanecen en sus vehículos.
    2. Un miembro del personal realizará la prueba con un hisopado nasal. La prueba es una prueba de PCR.
    3. Un miembro del personal les podrá informar a los individuos el plazo de entrega aproximado de los resultados de la prueba, de acuerdo con la cantidad de pruebas que haya en ese momento.
    4. Los resultados estarán disponibles a través del portal del Departamento de Salud: https://tntesting.xtendhealthcare.net/
    5. El laboratorio que procesa las pruebas del Departamento de Salud no es el mismo que procesa los kits de autoevaluación.
    6. Las pruebas son gratuitas, no se requiere seguro.
  • ¿Cuándo está disponible la prueba del Departamento de Salud?
    • Martes y jueves de 8:30 a.m. a 10:30 a.m.
    • En 4215 Long Lane en Franklin


Si está buscando los resultados de su prueba, llame al Departamento de Salud del condado de Williamson al (615) 794-1542.

Recursos adicionales: